20 de Noviembre"Día de la Soberanía Nacional"
ACTIVIDADDiseñar un WordArt, con palabras significativas al Día de la Soberanía Nacional.
Utilizar el software online:
10 de noviembre"Día de la Tradición"
Te propongo proyectar los videos youtube, y reflexionar sobre la robótica y el siglo XXI (21)
¿Cuál de ellos te gustó más?¿Por qué?¿Dónde utilizarías un ROBOT?
A pensar, soñar e imaginar!!!!
¿Ciencia ficción o realidad?
Te propongo proyectar los videos youtube, y reflexionar sobre la robótica y el siglo XXI (21)
¿Cuál de ellos te gustó más?
¿Por qué?
¿Dónde utilizarías un ROBOT?
A pensar, soñar e imaginar!!!!
¿Ciencia ficción o realidad?
PILAS BLOQUES
INVITACIÓN: CLASE ABIERTA. Familias y alumnos del Antonio Machado, el día JUEVES 8 de Octubre desde las 17hs, estaré realizando una TRANSMISIÓN VIVO, para Plaza Ciencia 2020 VIRTUAL.
Implementaremos un "LABORATORIO ZOOM", en el que se realizarán experiencias de Slime, Alcohol en Gel y Botellas de Amor.
Prof. Gustavo Zelaya
Registrate en: bit.ly/CienciaEnAccionEES25
SIMULADOR CIENTÍFICO
ELECTRICIDAD - FÍSICA - QUÍMICA - MATEMÁTICA
ACTIVIDAD: SIMULADOR PHET: MATEMÁTICA
La investigación científica, se nutre de jugar e interactuar con la realidad y el mundo que nos rodea.
Hoy te convertís en científico!!!
Prof. Zelaya Gustavo
SIMULADOR CIRCUITOS ONLINE
CIRCUITOS ELÉCTRICOS
DESCARGAR SIMULADOR CIRCUITOS ELÉCTRICOS
Ejercicio N°1: Circuito simple 1 lámparita
Ejercicio N°2: Circuito Simple con 3 lamparitas
SOFTWARE DE UNA PC
El SOFTWARE, representa el conjunto de instrucciones lógicas que permite controlar un sistema informático y los dispositivos hardware conectados a el. Permitiendo realizar tareas específicas de aplicación.
Los programas de PC y las APP de los celulares y tablet, conforman el SOFTWARE de un dispositivo.
Podemos dividirlos en SISTEMAS OPERATIVOS y de APLICACIÓN.
Les propongo realizar un listado mencionando diferentes tipos de SOFTWARE y su aplicación en la vida diaria.
Pensá en todos los PROGRAMAS y APP que utilizas diariamente.
¿Cuáles son?
ACTIVIDAD:
COMPONENTES DE UNA PC
Reconstruir la imagen, para luego obtener un listado de dispositivos, que puedan conectarse a una computadora.
Los denominaremos: Dispositivos externos. Estos pueden enviar o recibir información de la Pc.
ENCICLOPEDIAS DE DINOSAURIOS
DESAFÍOS CIENTÍFICOS
CONICET
Familia, hoy tenemos la oportunidad de investigar científicamente el mundo de los DINOSAURIOS, una propuesta del Ministerio de Educación conjuntamente con el CONICET.
He diseñado esta APP, para que nuestros alumnos comiencen a descubrir las Ciencias Naturales.
Familia, a jugar y descubrir de forma divertida nuevos saberes!!!
Estamos de VACACIONES!!!
A DISFRUTARLAS!!!
TA TE TI
MAYOR y MENOR
VERDADERO O FALSO
MÚLTIPLOS
GEOMETRÍA PUZZLE
DINOSAURIOS PUZZLE
APP DESAFÍOS:
TABLAS DE MULTIPLICAR
SUMANDO
RESTANDO
Puedes Jugar o Practicar.
La APP, te calcula tu % de efectividad.
Te animás???
Juguemos en familia, que siempre viene bien PRACTICAR y REPASAR todo lo que hemos aprendido!!!
A jugar!!!
PREGUNTADO NIVEL PRIMARIA
Te animás a responder preguntas sobre, Alimentación Saludable, Hardware de computadoras, Medio Ambiente, Dinosaurios, Comandos del Word, y mucho mas...
Claro que si!!!!
A disfrutar en familia de estas vacaciones, y transformar esta cuarentena en momentos divertidos e inolvidables!!!
Grandes y chicos, a jugar!!!
Felices vacaciones de invierno 2020
Prof. Zelaya Gustavo
ADIVINANZAS
Para estas vacaciones de invierno, les propongo JUGAR EN FAMILIA, en la cocina, el living, el patio, por Zoom, por Whatsapp, Instagram, Facebook o como vos quieras!!!
Entre todos vamos a ganarle al CORONAVIRUS!!!
#YO ME QUEDO EN CASA
#CUIDATE
#CUIDÉMONOS
#FELICES VACACIONES DE INVIERNO
Prof. Gustavo Zelaya
ENCICLOPEDIAS DE DINOSAURIOS
Hace 65 millones de años, en nuestro planeta, cuando no existía el hombre, habitaban los DINOSAURIOS!!!
No todos eran carnívoros, ni malos como los muestran las películas.
¿Cuanto medían?
¿Qué comían?
¿Cuantas patas tenían?
Todas las respuestas las encontraremos en las ENCICLOPEDIAS DIGITALES que hoy vas a comenzar a INVESTIGAR!!!
Descargalas en la compu o celu e ingresá al...
MARAVILLOSO MUNDO DE LAS CIENCIAS NATURALES.
Enciclopedia Nivel secundario, para estudiar como un verdadero científico. Datos, Estadísticas, Mapas, Fotos de museos, Investigaciones en curso, etc.
¡Hoy te convertís, en un CIENTÍFICO INVESTIGADOR!
Una Lupa, un pincel, una espátula, Enciclopedias, Internet y a investigar!!
MUSEO DE CIENCIAS NATURALES
"BERNARDINO RIVADAVIA"
En estas vacaciones de invierno, la consigna es JUGAR y APRENDER!!!!
Felices VACACIONES!!!
Prof. Zelaya Gustavo
DIBUJOS.NET
Hoy comenzaremos a trabajar en una plataforma digital de dibujo ONLINE, donde disponemos de PLANTILLAS, listas para pintar e incluir FONDOS en tus diseños.
Se incluyen opciones para DESCARAR tu dibujo, COMPARTIR en las redes o GUARDARLO en el sitio web.
Les propongo diseñar PERSONAJES, con colores y fondos divertidos!!!
Cuando finalices tu diseño, utiliza la opción DESCARGAR, para obtener el archivo .JPG (para enviármelo por mail).
Todo listo!!!
A jugar..., digo a trabajar en los diseños!!!!!
ACTIVIDAD (1): 3° y 4°
Diseñar 4 dibujos (dinosaurios diferentes y divertidos), con colores y fondos con paisajes.
DESCARGAR los 4 archivos y me los envían por mail.
Recuerden que cada dibujo, se descarga en 1 archivo independiente.
ACTIVIDAD (2): 4°
¿Te animás a EDITAR tus diseños en PAINT?
¿Puedes escribir una historia con tu PERSONAJE?
A pensar y divertirte inventando historias fantásticas...!!!
Pueden ser de ACCIÓN, AVENTURAS, FANTÁSTICAS, CIENCIA FICCIÓN, SUSPENSO...
PAINT ONLINE
Si te encuentras trabajando con un celular o Tablet, te propongo utilizar como editor gráfico, alguno de los PAINT OnLine.
Puedes acceder a ellos sin necesidad de instalar APP en tu dispositivo.
A comenzar los dibujos!!!
PAINT para ANDROID
17 DE MAYO
DÍA MUNDIAL DEL RECICLAJE
COLORES DEL RECICLAJE
ACTIVIDAD 5° y 6°:
Resolver actividad DESAFÍO
DIBUJANDO EN PAINT
Comando SELECCIÓN en PAINT
El comando SELECCIÓN, permite marcar una zona del dibujo, para luego MOVERLA dentro de la imagen.
ACTIVIDAD: 3° y 4°
Se propone EDITAR con PAINT, la imagen y utilizando el comando SELECCIÓN, debes ordenar el abecedario!!!
ACTIVIDAD:5° y 6°
Conociendo la codificación de COLORES DEL RECICLAJE, se propone EDITAR la imagen con PAINT, PINTAR con los colores significativos y ordenar los materiales en sus contenedores para ser reciclados.
RECICLAJE PLÁSTICO
EL VALOR DE LOS PLÁSTICOS
PROCESO DE MECANIZADO DEL PLÁSTICO
JUGANDO A RECICLAR
SCRATCH
El cuidado del medio ambiente, es nuestra responsabilidad, por eso vamos a jugar y poner en práctica todo lo que aprendimos sobre RECICLADO.
Hace click en la imagen, e ingresaras al Juego Educativo SCRATCH.
DESAFÍO PARA 5° y 6°
Puedes diseñar tus propios juegos o escenarios. ¿Te animas?
Piensa en una historia, los personajes, un escenario o paisaje y cual sería el reglamento del juego.
Ahí van mas juegos en scratch...
Desafío planteado, tienes que ayudar a los personajes, a mantener el PLANETA LIMPIO, reciclando cada uno de los materiales que propongan.
A Jugar y Pensar, para cuidar el MEDIO AMBIENTE!!!
Buen fin de semana!!!
CODIFICACIÓN Y
DECODIFICACIÓN
DE DATOS
Comenzaremos a trabajar los sistemas de codificación y decodificación, que dieron origen al lenguaje utilizado por las computadoras, para la transmisión de datos.
Hoy presentaremos el alfabeto: BRAILLE, empleado por personas no videntes, parciales o totales.
Existen teclados en BRAILLE, para que este tipo de capacidad diferente permita incluir a usuarios en el mundo digital. Junto con el sonido y conversores de texto a audio, cualquier persona puede utilizar una computadora, celular o tablet.
En museos, ascensores, máquinas expendedoras y espacios públicos, se incorporó en sus folletos, carteles y teclados el lenguaje BRAILLE, pensando en la inclusión social.
¿Lo aprendemos?, Es super fácil!!!!
En museos, ascensores, máquinas expendedoras y espacios públicos, se incorporó en sus folletos, carteles y teclados el lenguaje BRAILLE, pensando en la inclusión social.
¿Lo aprendemos?, Es super fácil!!!!
No obstante, el Braille no fue sólo un gran avance para la lectura y escritura de personas sin visión, sino que fue muy importante para componer la numeración binaria que precedió a la aparición de la informática.
Cada letra se encuentra enmarcada en un conjunto de 6 puntos.
El 4 de enero se conmemora el Día Mundial del Braille desde el año 2019. Fue en diciembre de 2018 cuando la ONU reconoció y declaró este día, destacando el multilingüismo como valor básico de las Naciones Unidas.
ALFABETO BRAILLE
ACTIVIDAD 3° Y 4° GRADO
ACTIVIDAD 5° Y 6° GRADO
ACTIVIDAD DESAFÍO (5° y 6°):
Te animás a investigar como se escriben los números en Braille?
¿Cuál es la lógica que los diferencia de las letras?
¿Hay un símbolo antes de cada número?
Ayuda: Mirá la imagen del TECLADO NUMÉRICO, publicada en el blog.
Te propongo que representes los números del 1 al 20 en BRAILLE, usando PAINT.
A investigar y diseñar la SOLUCIÓN del problema.
Cuando finalices enviame la solución por mail.
profezelayagustavo@gmail.com
Manos a la obra!!!!
SIMULADORCIRCUITOS ELÉCTRICOSON LINE
Te invito a JUGAR y DISEÑAR, circuitos eléctricos, con lámparas, ventiladores, Luces Led, pilas, interruptores, y mucho mas...
Todas tus ideas puedes ponerlas en práctica, en este SIMULADOR AC-DC, pongamos en práctica lo que hemos trabajado años anteriores.
La TECNOLOGÍA, necesita de EMPRENDEDORES, CREATIVOS y sobre todo SOÑADORES!!!
Manos a la obra!!!
HISTORIAS ANIMADAS
JUGAR Y PROGRAMAR
Familias:
Como acompañamos a nuestros chicos en esta cuarentena.
Los invito a "CHICOS.NET", que abordan esta nueva problemática.
¿Sabían que la #programación puede ser fácil y divertida? En esta actividad del Programa Disney TinkerLab los invitamos a imaginar relatos y animarlos con ayuda de #Scratch, un lenguaje creado para aprender a programar de forma sencilla y entretenida. ¡Ya verán!
Como ya trabajamos el año pasado en SCRATCH, los invito a programar NUEVAS HISTORIAS!!!!
Sumá a Mamá y Papá para crearlas, todos estudiamos y jugamos.
A trabajar!!!!
#YO ME QUEDO EN CASA
#NOS CUIDAMOS ENTRE TODOS
Abrazo de codos!!!!
ACTIVIDADES: CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
Ante la presente situación, en la que estamos viviendo, necesitamos que nuestros alumnos continúen sus estudios desde casa.
Son momentos muy difíciles, pero con solidaridad y compromiso vamos a salir adelante.
Les propongo diferentes actividades, divididas en niveles.
Desde ya, invito a los padres a sumarse en las diferentes propuestas de pensamiento lógico.
No se olviden que son actividades lúdicas educativas, para distraernos un poco de todo lo que vivimos a diario.
3° y 4° año
CONSIGNA:
1) Seleccionen una IMAGEN de sudoku
2) Pueden imprimirla o dibujarla en una cartulina
3) Recorten las piezas (debes obtener 3 imágenes de cada una)
4) Ubica estas piezas en el tablero, pero recuerda que no pueden repetirse Verticalmente (en la misma columna) ni Horizontalmente (en la misma línea).
5) Resuelvan y registren cada solución.
Papás: Se animan a sacar una foto de la solución y mandarla por mail para compartirla en el blog?
mail: profezelayagustavo@gmail.com
A jugar!!!, digo a ESTUDIAR LÓGICA!!!
5° Y 6° AÑO
Siguiendo la consigna y reglamento de los SUDOKUS, les propongo resolver los siguientes ejercicios.
Recuerden Imprimir o dibujar en la carpeta de clase. Con la solución.
Utilizando la HERRAMIENTA Selección, Cortar y Pegar, podrías resolverlos en PAINT.?
¿Te animas a enviar los archivos PAINT por correo electrónico para compartirlos en el blog?
Le pedimos ayuda a Papá o Mamá y enviamos por mail los ejercicios.
mail: profezelayagustavo@gmail.com
A trabajar!!!
Gracias familias por acompañar a los chicos en todas las actividades educativas, lo que vivimos son aprendizajes, para Uds, nosotros y los chicos.
Fuerza y mucha fe, para combatir el coronavirus.
YO ME QUEDO EN CASA
CORONAVIRUS: COMO CUIDARNOS ENTRE TODOS
Les propongo diseñar un PERSONAJE VIRTUAL AVATAR "VOKI", par que nos explique que medidas de higiene tenemos que adoptar para no contagiar ni contagiarnos el coronavirus.
¿Se acuerdan?
Lavarse las manos
Usar alcohol en gel
Estornudar en el codo
Usar barbijo
Lavar todo con lavandina o alcohol
no jugar en el piso
...
mail: profezelayagustavo@gmail.com
RECETARIO DIVERTIDO
ARTURO Y CLEMENTINA
Proyectar el cuento, y reflexionar sobre las conductas de los protagonistas.
Trabajaremos en clase el contenido del relato y el impacto significativo en niños, adolescentes, jóvenes y adultos.
¿Podrías definir violencia psicológica?
¿Está presente en el cuento?
¿Quién ejerce esa violencia?
¿Que daños causa?
DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
Utiliza el programa OnLine WORD ART, y realiza una NUBE DE PALABRAS, reafirmando y visibilizando los derechos de la MUJER.
Imprime e incluye estas producciones en la cartelera de la escuela.
Los invito a reflexionar, pensar, debatir y construir propuestas de acción para la igualdad de derechos y la eliminación de la violencia hacia la mujer.
Invitamos a toda la familia a realizar esta actividad, y abrir canales de diálogo sobre esta problemática.
Gracias.
Utiliza el programa OnLine WORD ART, y realiza una NUBE DE PALABRAS, reafirmando y visibilizando los derechos de la MUJER.
Imprime e incluye estas producciones en la cartelera de la escuela.
Los invito a reflexionar, pensar, debatir y construir propuestas de acción para la igualdad de derechos y la eliminación de la violencia hacia la mujer.
Invitamos a toda la familia a realizar esta actividad, y abrir canales de diálogo sobre esta problemática.
Gracias.
BIENVENIDO 2020
Comencemos con nuestra primera actividad de reconocimiento de HARDWARE
Es decir, cada equipo físico que conforman una Computadora Personal o PC.
Ejercicio:
1) Identifica cada uno de los componentes de la PC, creando un listado en la carpeta de clase.
2) Edita la imagen en PAINT, e identifica los componentes de la PC con referencias.
3) Decora con tus colores favoritos.
4) Guarda tu trabajo en la PC. (Mis documentos)
Ya comenzaron las clases!!!!!
A trabajar y divertirse con la compu.
Prof. Zelaya Gustavo
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CICLO 2019
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CREANDO HISTORIAS!!!
Puedes utilizar el PAINT o diseñar los escenarios en SCRATCH
¿Cuáles son los nombres de los personajes?
¿Que más podrán decir los personajes?
¿Cómo sigue la historia?
¿Cuál es el mensaje final....?
Hoy te convertís en ESCRITOR DE HISTORIETAS DIGITALES!!!!
ACTIVIDAD: CRUCIGRAMA "EL PRINCIPITO"
Resolver el CRUCIGRAMA, realizando la lectura del libro en formato digital .PDF
Representa el trabajo finalizado, en WORD. Recuerda utilizar TABLAS para obtener el cuadriculado.
EL PRINCIPITO
La propuesta para el mes de noviembre, consiste en acercarnos a la lectura de un libro: MÁGICO, como "EL PRINCIPITO"
Les propongo leer en familia, con la compu, celu o tablet, y descubrir juntos el maravilloso mundo de la lectura.
A leer!!!
12 DE OCTUBRE
DÍA DEL RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL
Se propone analizar y reflexionar, la importancia de respetar y valorar las culturas de los pueblos originarios Americanos, en su cultura, valores y creencias.
Realizar una investigación sobre el origen y significado de los colores de la bandera Wiphala.
APRENDER CONECTADOS
ROBOT: "RECOLECTOR DE TAPITAS"
Hoy nuestros robots, se encargarán de recolectar TAPITAS PLÁSTICAS, para cuidar el medio ambiente.
ACTIVIDAD:
Nos dividiremos en 4 equipos, y se le asignará un robot a cada uno con 20 tapitas plásticas.
Cada equipo deberá MANEJAR el Robot, para llevar las TAPITAS hasta el OBJETIVO (recipiente recolector), en un tiempo determinado (3" minutos).
El equipo que mas tapitas junte, será el GANADOR!!!
Todos los integrantes del equipo deben participar!!!
En nuestro ensayo, debemos registrar en la PLANILLA, los NOMBRES de cada equipo, el OBJETIVO y las cantidades recolectadas.
Esta información nos será útil para diseñar un fixture y determinar los GANADORES!!!!
No nos olvidemos de JUGAR!!!!!
ROBÓTICA EN LA ESCUELA
JUGANDO - ESTUDIANDO - FORMANDO
Hoy, pondremos en práctica los desplazamientos en el PLANO, para guiar nuestro ROBOT.
Diseñaremos nuestros escenarios, con obstáculos, y a partir de PRIMITIVAS controlaremos los movimientos del CARRO ROBOT.
Informática, Mecánica, Electrónica y fundamentalmente IMAGINACIÓN, para afrontar los saberes del siglo XXI.
Felicitaciones por el compromiso y responsabilidad en todas las actividades.
"Nunca nos olvidemos de SOÑAR, CREAR y JUGAR."
Feliz SEMANA DEL NIÑO!!!!!
Profe. Zelaya Gustavo
JUEGO: EL GATO ATRAPA EL RATÓN
PROGRAMANDO EN SCRACHT
Primeros tutoriales para practicar y crear tus propios juegos.
IDEAS:
Puedes cambiar los personajes y el escenario, para crear tu propia versión !!!
A Jugar!!!!
RECICLANDO
Los siguientes MATERIALES, deben ser RECICLADOS, pero necesito que determines los COLORES de los cestos para su correcta recolección.
1) Pinta, cada uno de los recipientes con los colores que identifican su reciclado.
2) Agrupa los diferentes MATERIALES por su color.
IDEAS!!!
Para estas vacaciones, puedes imprimir e incorporar nuevos MATERIALES, y construir un JUEGO DE MESA, para compartir con Amigos y familiares.
A disfrutar de estas VACACIONES DE INVIERNO!!!
TANGRAM
La GEOMETRÍA, es el pilar del diseño,el arte y la creatividad, por lo tanto los invito a ESTUDIAR o JUGAR con figuras geométricas, descubriendo miles de imágenes escondidas.
A partir de el CUADRADO ORIGINAL, recorten las figuras intermedias, y combinen las mismas a partir de una estrategia, para obtener las imágenes propuestas.
Se animan a descubrir figuras nuevas?
A trabajar!!!
TAREA PARA EL HOGAR:
(Unidades de medidas, Diseño y Geometría)
Dibujá el modelo del TANGRAM, respetando las medidas propuestas.
Utiliza una REGLA o ESCUADRA
Recorten y pinten con colores cada una de las figuras.
A pensar nuevas imágenes!!!
RECUERDA: Las medidas se encuentran dadas en milímetros (mm)
Más FIGURAS!!
COPA AMÉRICA 2019
Actividad:
Localiza en el mapa de América del Sur, los países que participan en el campeonato de fútbol COPA AMÉRICA.
Solo participan 10 equipos Americanos, más 2 países invitados, ¿Cuáles son?
¿Podrías nombrar algunos jugadores más destacados.?
¿Puedes descargar de Internet fotos de ellos.?
Vamos Argentina!!!!
PARA PENSAR!!
Analiza el siguiente diagrama, y reemplaza cada figura geométrica con una letra.
Plantea diferentes ecuaciones matemáticas, relacionándolas con el peso.
ejemplo:
cuadrado + cuadrado + cuadrado = 6
...
¿Cuánto pesa la ESTRELLA?
A pensar!!!!
HARDWARE
ACTIVIDAD.
1) Ejecutar el PAINT, y editar la imagen propuesta.
2) Completar las palabras, utiliza color AZUL
3) Ubicar los dispositivos donde corresponda, RECORTANDO y MOVIENDO la imagen.
4) Pintar cada uno de los componentes de la PC.
¿Cuáles de estas palabras se encuentran en Inglés?
¿Cómo se pronuncian? Utiliza el traductor de Google para escuchar su pronunciación.
Practiquemos con la profe de Inglés!!!
¿Puedes agregar nuevos dispositivos a tu computadora? ¿Cuáles?
PIRÁMIDE NUMÉRICA
Les propongo jugar con números, y combinarlos de tal forma que la suma de dos de ellos (horizontales), de como resultado el del casillero de arriba.
Comparte estos juegos matemáticos con tu familia y amigos, la van a pasar de 10!!!!
RECORTAR Y MOVER
ACTIVIDAD.
1) Ejecutar el PAINT, y editar la imagen propuesta.
2) Completar las palabras, utiliza color ROJO
3) Ubicar las frutas donde corresponda, RECORTANDO y MOVIENDO la imagen.
4) Pintar cada una de las frutas
¿Cuáles de ellas utilizarías para, una ENSALADA DE FRUTA?
¿Cuáles te gustan más?
Qué rico y saludable!!!
¿Te animás en casa hacer una?
Manos a la obra...
SUDOKU NUMÉRICO
Utilizando pensamiento lógico, se propone resolver el siguiente ejercicio de SUDOKU 6x6
Recuerden, que intervienen solamente los números del 1 al 6
No pueden repetirse ni HORIZONTALMENTE ni VERTICALMENTE
Para cada uno de los rectángulos de 6x6, solo deben incluir los números del 1 al 6.
Ayuda:
Los números debes mirarlos y analizarlos como objetos (cosas, fichas, bolillas, etc).
No debes sumarlos ni restarlos, solo definir su ubicación estratégica en el tablero.
A pensar y debatir soluciones posibles en clase.
Profe Zelaya Gustavo
SUDOKU GEOMÉTRICO
Se propone analizar y resolver los siguientes SUDOKUS 4x4, utilizando pensamiento lógico.
Recuerda que no puedes repetir las figuras geométricas ni verticalmente, ni horizontalmente.
La misma condición lógica, se aplica con cada cuadrado del tablero.
Los objetos utilizados en este ejercicio son:
Círculo, Cuadrado, Estrella y Triángulo.
¿Qué hubiese pasado, si en vez de utilizar figuras geométrica, usábamos FRUTAS, o COLORES?
¿Te animás a inventar tu propio SUDOKU?
¿Cómo sería el tablero?
Dibújalo en una hoja, para compartirlo con todos los chicos.
Te espero en clase con tus EJERCICIOS SUDOKUS!!!
A pensar y a jugar...
REVOLUCIÓN DE MAYO
ACTIVIDAD:
Se propone transformar el informe "La semana de mayo día por día" en un mapa conceptual, utilizando BLOQUES (para los conceptos)
Pueden utilizar como plataforma de software: CmapTools, o Word (Formas)
APP para instalar
En la capacitación realizada en Program.Ar, he realizado algunas mejoras en las aplicaciones, los invito a instalarlas y probarlas.
PILAS BLOQUES
Comencemos a programar en BLOQUES, utilizando este novedoso lenguaje, propuesto por el Ministerio de Educación, la Fundación Sadosky y Program.ar, en el proyecto PROGRAMAR EN EL AULA.
Se puede acceder al link, y programar ON LINE (desde tu PC o TABLET) o bien instalar el software y utilizarlo en la PC.
DISEÑO DE JUEGOS - ANDROID
Junto con otros profesores de Informática, estamos realizando una capacitación en la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA, diseñado y programado un juego APP, para ser instalado en ANDROID, en tu celular o Tablet.
Te invito a instalarlo como una APP (PLAY STORE GRATIS), para luego proponer las mejoras que te gustarían hacerle.
Tu opinión es muy importante!!!
Si hay expertos en juegos, son ustedes!!!
En clase debatiremos estas mejoras entre TODOS.
PROGRAMANDO EN LA ESCUELA
DESCARGAR--> ROBOT LIGHT BOT
Comenzaremos a PROGRAMAR JUGANDO, es la propuesta de la Universidad de Ciencias Exactas UB, para todos los alumnos de nivel Primario y Secundario, con el objetivo de analizar y comprender los fundamentos de la programación de un dispositivo electrónico.
Se propone el aprendizaje por indagación, para resolver todas las situaciones problemáticas planteadas.
En el juego, debemos llevar al ROBOT (BOT), hsta la plataforma "AZUL", y luego saltar sobre ella para pasar el NIVEL.
Los primeros ejercicios son muy sencillos, en los siguientes.... a pensar!!!!!
Invitamos a los padres, para que compartan esta actividad lúdica educativa con sus hijos, son experiencias que hacen a la EDUCACIÓN CON SENTIDO.
A JUGAR y ESTUDIAR con Robot Light Bot, siempre resolviendo nuevos desafíos!!!!
TECNOLOGÍA CON HISTORIA
ACTIVIDAD: Organizar las imágenes propuestas en el documento WORD, y clasificarlas según la REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA a la que pertenecen.
Diseñar una LÍNEA DE TIEMPO significativa con respecto a la evolución de la Tecnología durante el siglo XX y XXI.
Resolver en clase, utilizando WORD.
Consultar en la web a que generación pertenecen estos productos tecnológicos.
Proponer para cada GENERACIÓN, 2 ejemplos que no estén incluidos en el documento Word.
Enviar el ejercicio por mail, para ser evaluado.
profezelayagustavo@gmail.com
REVOLUCIONES INDUSTRIALES Y TECNOLÓGICAS
Se propone realizar un informe de investigación, sobre la evolución de la INDUSTRIA, detallando las REVOLUCIONES INDUSTRIALES, y los hechos que provocaron estas transformaciones.
El informe WORD, debe incluir:
TÍTULO, SUBTÍTULOS, NOMBRE Y APELLIDO y CURSO.
ADIVINANZAS
Comenzaremos a trabajar con textos divertidos, que debemos interpretar para obtener la respuesta.
Para comenzar a jugar... observen que cada ADIVINANZA tiene un número que nos permitirá encontrar la respuesta correcta.
Antes de verificar en la TABLA, piensen posibles respuestas.
EJERCICIO:
1) Utilizando el PAINT, escriban la adivinanza, y luego su RESPUESTA.
2) Representación MULTICOLOR
3) Pueden COPIAR y PEGAR de la Web la IMAGEN de la RESPUESTA.
RECURSO TIC: "LECTOR DE TEXTOS"
Ingresen en los diferentes link, y escriban la ADIVINANZA
¿Para que sirven estos programas ONLINE en la Web?
¿Para qué los usarías?
2 DE ABRIL
"DÍA DE LOS VETERANOS Y CAÍDOS
EN LA GUERRA DE MALVINAS"
Continuando con los CALIGRAMAS, los invito a reflexionar sobre palabras significativas de NUESTROS HÉROES DE MALVINAS.
El "SHAPE" seleccionado, corresponde al símbolo de la PAZ, que es el único camino DEMOCRÁTICO, para la recuperación de la SOBERANÍA de nuestras Islas Malvinas.
A pensar y hablar en casa sobre:
¿Dónde están las Islas Malvinas?
¿Puedes marcarlas en el mapa de Argentina?
¿Algún familiar o vecino del barrio, fue a Malvinas en 1982?
¿Que te pueden contar Papá, Mamá o los Abuelos sobre esta Guerra?
JUGANDO CON LAS LETRAS
A partir de figuras geométricas, propuestas en PAINT, los invito a diseñar letras con RECTÁNGULOS y CÍRCULOS.
Podemos pintarlas con los colores CELESTE y BLANCO, para recordar a nuestros héroes de Malvinas.
Buscar un mapa de las ISLAS MALVINAS en GOOGLE, para copiarlo y pegarlo en nuestro trabajo.
Continúen trabajando con este tipo de FUENTE, escribiendo sus nombres y el de sus amigos.
Utilicen colores, para mejorar la presentación de sus DISEÑOS!!
CREATIVIDAD en acción!!!
Destaco y valoro la creatividad en cada producción, el trabajo en equipo y colaborativo dentro del laboratorio de informática.
Verdaderos diseñadores gráficos.
Excelentes trabajos de 3° año, vamos por más!!!
Felicitaciones!!!
24 de marzo
"Día de la memoria por la verdad y la justicia"
En esta fecha reflexionaremos sobre la importancia de la DEMOCRACIA y la LIBERTAD, realizando una producción digital en:
ACTIVIDAD:
1) reproducir el video y obtener 20 palabras significativas, que valoren nuestra vida democrática, como ser:
Justicia, Derechos, Democracia, no a la dictadura, IDENTIDAD, etc.
Estas producciones, pueden descargarlas en sus PC, para luego establecerlas como fondos de escritorio, imprimirlas o compartirlas en las redes.
La DEMOCRACIA necesita de la participación y compromiso de TODOS!!!
Es mucho más que una forma de gobierno, es un ESTILO DE VIDA, que garantiza los derechos de todos sus habitantes, y permite que piensen y vivan en LIBERTAD.
En esta nube, encontrarás palabras que debemos reafirmar, valorar y fortalecer en una democracia, y otras que debemos olvidar y recordar para que no se repitan, ya que alguna vez existieron en nuestra Argentina.
¿Hacemos un listado de estas palabras?
En una columna: SI, y en otra NUNCA MÁS!!!
ESCRIBIENDO EN WORD
Los alumnos de 4° y 5°, han comenzado a realizar producciones en Word, utilizando Fuentes, Tamaños y Estilos de letras.
Felicitaciones!!!
Vamos por más...
DIBUJANDO CON: PAINT
Utilizando el menú de herramientas del PAINT, les propongo realizar algunos EMOJI.
Recuerden las figuras geométricas que trabajamos en clase!!!
Te animás a crear tú propio EMOJI?
Como sería?
A dibujar y crear, es la clave del diseño gráfico!!!
Felicitaciones a 3° A y B, por las primeras producciones en PAINT.
Excelente!!! y vamos por más...
Producciones en WORDART
"Valores y Derechos por el día de la Mujer"
NUBES DE PALABRAS
8 de Marzo: "DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER"
Utilizando el software OnLine "WordArt", propuesto en el link, los invito a realizar una NUBE DE PALABRAS, destacando los valores y derechos de las Mujeres, valorando la importancia de la lucha por los derechos e igualdad de las mujeres.
Reflexionar en familia y en el aula, el protagonismo de la Mujer en este siglo XXI.
¿Cuáles podríamos incorporar a nuestra nube?
A pensar en familia.
Las producciones pueden imprimirlas o compartirlas como imágenes en las redes!!!
PROGRAMACIÓN
Comenzaremos con la lógica de programación, resolviendo las actividades propuestas en el software PILAS BLOQUES.
1) Descarga e instala en tu PC, el programa y comienza a resolver cada uno de los escenarios propuestos.
2) Los primeros niveles, son fáciles!!!!, el reto se encuentra en los avanzados...
3) Debes diseñar tu propia estrategia, no existe una única solución, esto lo hace más interesante!!!
http://tinyurl.com/rw56rdg
TRABAJANDO CON IMÁGENES
Utilizar el comando: COPIAR y PEGAR
Seleccionar una imagen para pintar, y luego editarla en PAINT
HOLA
ResponderEliminarcacerola
Eliminararriba barcelona
Eliminardonde esta el maincraf?:,v soy lorenzo de 6b
EliminarHOLA
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ResponderEliminar++++++++++++++
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarhoLA soy yo profeeee
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